28 marzo 2024

Convocan a entidades para ceder 56 coches Brugeoise

Realizaron una convocatoria pública a instituciones interesadas en recibir alguno de los 56 coches Brugeoise a disposición, en el marco de lo establecido por la Ley 4886. Podrán peticionar instituciones públicas sin fines de lucro, a título gratuito, y privadas, a título oneroso. El costo del traslado estaría a cargo del beneficiario.

Más leídos

Una convocatoria pública a manifestación de interés fue publicada ayer en el Boletín Oficial por Subterráneos de Buenos Aires, llamando a instituciones interesadas en recibir antiguos coches Brugeoise. “El registro servirá a SBASE para conocer la cantidad de unidades demandadas y determinar su eventual asignación”.

Según informaron, presentarse a la convocatoria no generará derechos de cesión en favor de las entidades, que podrán ser públicas sin fines de lucro (museos, universidades, entidades dedicadas a la preservación del patrimonio ferroviario) o privadas con fines de lucro, nacionales y extranjeras. En este último caso, la cesión no sería a título gratuito.

En todos los casos, el traslado a las instalaciones de cada una de esas instituciones correrá por cuenta del beneficiario. Recientemente al menos dos instituciones solicitaron unidades Brugeoise: la Universidad Nacional de Lanús y el Museo de Comunicaciones de Mar del Plata.

Los interesados en quedarse con alguno de los 56 coches deberán presentar su petición, acompañada de documentación detallada en el Pliego de Bases y Condiciones, hasta el 13 de julio. Podrán aplicar todas las instituciones contempladas en la Ley 4886, sancionada por la Legislatura en diciembre de 2013.

Los coches La Brugeoise circularon en la línea A desde su inauguración en diciembre de 1913 hasta enero de 2013, cuando la línea fue cerrada por dos meses por obras de adaptación. Algunas unidades de fabricación belga retornaron a la línea en ocasiones posteriores, tanto para el Centenario como para la realización de pruebas de coches convertidos a 1500 V. Para fines de este año se prometió el inicio del servicio turístico-cultural, que será brindado con unidades restauradas.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados