28 marzo 2024

Avanza fusión de fabricantes chinos CNR y CSR

Las empresas presentaron el borrador de su fusión al Consejo de Estado de la República Popular China. CSR adquiriría la totalidad de las acciones de CNR para dar lugar a la mayor ferroviaria del mundo, cuyos activos superarían los 50.000 millones de dólares.

Más leídos

Las fabricantes chinas de material rodante CNR y CSR concluyeron la elaboración del borrador que orientará la fusión de ambas empresas para formar la mayor compañía ferroviaria del mundo.

El Consejo de Estado de la República Popular China recibió el documento y lo analizará en los próximos días, aunque se descuenta que la fusión ya es un hecho. Hasta el nombre ya estaría definido: sería Compañía de Vehículos Ferroviarios de China.

El valor conjunto de mercado de ambas empresas ascendía, al momento de anunciarse la fusión y suspenderse la cotización bursátil de ambas en Shanghai y Hong Kong, a 30.000 millones de dólares. Los activos de la empresa fusionada, en tanto, sumarían unos 50.000 millones de dólares.

La prensa de negocios china señaló en los últimos días que la operación de fusión se haría a través de una oferta pública secundaria de acciones por la que CSR adquiriría la totalidad de acciones de CNR.

La fusión busca eliminar la feroz competencia internacional entre ambas empresas y potenciar el desarrollo de tecnologías para ferrocarriles de alta velocidad.

En nuestro país, ambas empresas han sido seleccionadas recientemente como proveedoras de material rodante tanto para el Subte como para los ferrocarriles metropolitanos, e inclusive anunciaron su instalación en el país.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados