enelSubte

7663 Publicaciones

El primer congreso latinoamericano sobre expansión de trenes de pasajeros, en Buenos Aires

Los próximos 11 y 12 de mayo se realizará en el Hotel Meliá el primer Congreso Latinoamericano sobre Expansión de Ferrocarriles de Pasajeros. Asistirán representantes de la industria, académicos y funcionarios. Argentina "está tomando la delantera" en la inversión en transporte, destacan.

Chile: dos empresas estatales quieren construir y operar una nueva línea de tranvías

Metro de Santiago y la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) mostraron su interés en construir y operar el nuevo tranvía que se proyecta en la zona oriente de la capital chilena. El tranvía reduciría a la mitad los tiempos de viaje entre cabeceras.

El Gobierno sale a buscar inversores extranjeros para obras en el Subte

El Gobierno quiere atraer inversores extranjeros para financiar un plan de 1400 millones de dólares para modernizar el Subte. La propuesta central: construir el primer tramo de la línea F, con una inversión de 900 millones. También se planean obras de mejora para las líneas A, C y D.

No extenderán el Tren del Valle: para Marcos Peña, “no es una inversión estratégica”

Peña confirmó que el Tren del Valle no será extendido debido a "altos costos" y "baja demanda". Así, blanqueó que no cumplirán con el Presupuesto Nacional, que incluía una partida para ampliar el recorrido. Una vez más, el Gobierno confirma su política de trenes de pasajeros para el AMBA y de carga para el Interior.

Siemens y Bombardier evalúan fusionarse para hacer frente a la competencia china

Las compañías Siemens y Bombardier están en tratativas avanzadas para fusionarse y dar origen a un gigante ferroviario que permita enfrentar la competencia planteada por la empresa estatal china CRRC, formada en 2015 tras la unión de CNR y CSR.

Maturano: “El tren a Mar del Plata no correrá hasta traspasar Ferrobaires”

El secretario general de La Fraternidad afirmó que el retorno del tren a Mar del Plata está frenado por las demoras en el traspaso de Ferrobaires al Estado nacional. El gremialista denunció que "no hay presupuesto" para pagar los sueldos de los empleados que pasarían a Trenes Argentinos.

Adjudican a Alstom la tercera etapa de obras eléctricas de la línea B

La filial brasileña de Alstom se quedó con el contrato para reforzar las instalaciones eléctricas de media tensión de la línea B. Se trata de obras de adaptación que habían sido licitadas a fines de 2015 para permitir la entrada en servicio de la totalidad de los CAF 6000, un tercio de los cuales continúa sin funcionar.

El Roca eléctrico ya llega a City Bell

Desde el fin de semana, los trenes eléctricos llegan a Villa Elisa cada 30 minutos y cada City Bell cada hora. La inauguración estaba prevista para marzo, pero debió postergarse debido a los reclamos de los vecinos de Hudson y Pereyra, donde el tren no parará hasta que terminen las obras de elevación de andenes.

El presidente madrileño que vendió los CAF 6000 de la línea B, detenido por corrupción

Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, que jugó un destacado rol en la opaca operación de venta de los trenes usados que el GCBA compró para la línea B, fue detenido en el marco de una megacausa de corrupción. Se le imputa "organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo y fraude", entre otras.

Postergan para el 2019 la apertura del nuevo tramo de la línea E

SBASE postergó para el 2019 la inauguración de las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro de la línea E. El año pasado las habían prometido para 2018. Restan ejecutar obras eléctricas, ventilación, tendido de catenarias y talleres, entre otras.

Llegaron trolebuses cero kilómetro para Rosario

Llegaron a Rosario los primeros dos trolebuses (de un total de 12 comprados) para la nueva línea Q, que comenzará a funcionar en mayo próximo. Como hubo demoras en la entrega, el fabricante entregará otros dos a modo de compensación. Rosario apuesta fuerte al trolebús: quieren construir dos nuevas líneas.

Por el ajuste de Trump, más de 200 ciudades se podrían quedar sin trenes en EE. UU.

El presidente estadounidense planea recortar un 13% los fondos del Departamento de Transporte. Amtrak, la empresa estatal de trenes de pasajeros, se quedaría sin recursos y debería cancelar sus servicios, dejando a 220 ciudades en 23 estados sin servicios ferroviarios.

Denuncian que está “en suspenso” el traspaso de Ferrobaires a la Nación

La negociación por el traspaso del personal y los servicios de Ferrobaires a la Nación, nuevamente empantanada. Trenes Argentinos Operaciones no quiere hacerse cargo de los trenes bonaerenses ni sumar nuevos servicios de larga distancia. El incremento de frecuencias prometido para el verano pasado, congelado.

Advierten errores de diseño en el nuevo acceso a Constitución

Un enorme desnivel obligaba a los usuarios a un peligroso salto para acceder a las paradas de colectivos: la zona fue vallada luego de las fuertes quejas de los usuarios. La salida a la vereda norte de Garay, poco útil para acceder al Subte. Una obra tan costosa como vistosa, pero de bajo impacto.

Habilitaron la segunda combinación entre las líneas D y H

Se habilitó el segundo túnel de combinación entre las estaciones Pueyrredón y Santa Fe. Ahora, pasar de la D a la H es más sencillo y ya no requiere de un Subtepass. Sin embargo, todavía faltan colocar ascensores y escaleras mecánicas. La noticia fue bien recibida por el público.

Ultimas noticias