20 abril 2024

Asamblea de Metrodelegados por muerte de operario en la línea B

Más leídos

 Una nueva tragedia volvió a golpear al subte: un operario del sector de limpieza del Taller Rancagua falleció después de ser atropellado por una formación de la línea B que se dirigía a la estación Juan Manuel de Rosas. Este lunes los metrodelegados se reunirán en asamblea para determinar qué medida tomar frente a esta situación.

 
En declaraciones a la prensa, el delegado Claudio Dellecarbonara aseguró que “vamos analizar los pasos a seguir. Esto no es un hecho aislado porque hay esta faltas de previsión en otras líneas. Se producen todo el tiempo accidentes y también es peligroso para los mismos usuarios. Va haber un plenario de delegados la próxima semana para ver qué medidas y qué campaña hacemos”.
 
Por su parte la empresa concesionaria comunicó: “Metrovías lamenta informar que en horas de la tarde un colaborador de la empresa falleció tras ser embestido por una formación que ingresaba a la estación Lacroze de la Línea B. La empresa se encuentra acompañando y conteniendo a la familia en este difícil momento que les toca vivir”.
 
Asimismo, explicó que “el hecho que causó el fallecimiento de este trabajador ocurrió hoy a las 12  luego de que finalizara su jornada laboral en el taller Rancagua, lugar donde desempeñaba tareas de limpieza. Al salir de su puesto de trabajo, el empleado cruzó las vías por una zona no habilitada para el ingreso y egreso del personal, momento en el que fue embestido por la formación que se dirigía hacia Rosas. Inmediatamente se dio aviso al SAME que lo trasladó al Hospital Tornu, donde falleció luego de haber sido operado de emergencia dada la gravedad del cuadro”. “Metrovías lamenta profundamente esta pérdida y expresa sus sentidas condolencias a la familia”, finalizó.
 
“Él estaba trabajando en el taller y aparentemente lo mandaron a buscar material a la línea. Cuando intentó cruzar la vías, como no hay mecanismo de seguridad que impidan el paso cuando está por pasar el tren y no hay aviso sonoro ni luminoso o una barrera, el tren, que estaba entrando, lo arrolló en la estación Federico Lacroze”, contrapuso el delegado.
 
Con críticas a la empresa y al Gobierno aseguró que “En realidad no es responsabilidad de los trabajadores sino de la falta de previsión, de un mecanismo de seguridad en el subte”. “Es el cuarto compañero fallecido en los últimos dos años. Esto nos da un promedio de un compañero muerto cada 6 meses y esto no puede pasar”, explicó el gremialista.
 
por Noticias Urbanas

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados