19 marzo 2024

Aprobaron en primera lectura la estación Facultad de Derecho – Julieta Lanteri

La Legislatura Porteña aprobó en primera lectura el agregado del nombre de Julieta Lanteri a la estación Facultad de Derecho. La iniciativa cosechó 39 votos a favor y 16 abstenciones. Para que el cambio sea efectivo deberá realizarse una audiencia pública y luego volver a tratarse en el recinto.

Más leídos

La Legislatura Porteña aprobó este jueves en primera lectura el cambio de nombre de la estación Facultad de Derecho de la línea H. El proyecto fue aprobado por 39 votos a favor y 16 abstenciones.

La estación más nueva de la red, que fue inaugurada en mayo pasado, pasaría a llamarse “Facultad de Derecho – Julieta Lanteri” en poco tiempo más. Para que esto sea efectivo, la iniciativa tiene que pasar por una audiencia pública y luego volver a ser tratada en el recinto.

El cambio de nombre es un proyecto del ejecutivo que fue anunciado a principios de mayo pasado como resultado de una votación organizada en redes sociales por el área de Participación Ciudadana. Si bien en un primer momento se había asegurado que la estación tomaría la denominación “Julieta Lanteri – Facultad de Derecho”, finalmente el nombre de la homenajeada fue desplazado al segundo término, manteniendo la estructura utilizada para las estaciones con doble denominación de la red.

Cabe recordar que no es la primera vez que se bautiza una estación del Subte con nombre de mujeren 2015 la estación Plaza de los Virreyes sumó el nombre de Eva Perón. Previamente, la estación Nueve de Julio de la línea D había tenido esa misma denominación entre 1952 y 1955En el Premetro, en tanto, llevan nombres de personalidades femeninas tres paradas: Ana María Janer, Cecilia Grierson y Ana Díaz. Lanteri, adicionalmente, cuenta con una placa en su honor en la estación Carabobo de la línea A, cuya colocación fue decidida por la ley 3113 de la Ciudad, aprobada por la Legislatura Porteña en 2009.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados