La empresa estatal de la Ciudad Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) ya cerró contrato con una importante empresa de telefonía de celulares para la colocación de las microceldas y equipos shelters en las dos nuevas estaciones de la línea A.
Puan y Carabobo, cuya inauguración carece de fecha precisa, aún están faltas de señal de celulares. Para ello SBASE firmó un contrato en el que autoriza a una empresa al equipamiento necesario para continuar con el tendido de señal de celular desde Primera Junta hasta Carabobo en un principio, mientras que a futuro la cobertura llegará hasta la última estación San Pedrito.
Una fuente que prefirió preservar su identidad informó que el “derecho de piso” a la empresa telefónica le habría costado “unos 200 equipos de celulares con líneas activas” a entregar a la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. “de forma gratuita”, mientras que los planes corporativos de este lote de celulares serían con “precios muy accesibles y de por vida” lanzó. Este lote de equipos celulares incluirían algunas terminales Blackberry para altos cargos de la empresa estatal.
La línea H, mientras tanto, a más de un año de su apertura, continúa sin la instalación de los equipos necesarios para la comunicación por celular de los pasajeros y empleados de la línea. Según informó la misma fuente, las conversaciones ya se habrían iniciado también para firmar contrato por la instalación de equipos en la línea H y en la extensión de la línea B hasta Rosas.
Notas relacionadas
Intiman a Metrovías por antenas de celulares