29 marzo 2024

13 trabajadores del Subte van a juicio por un paro

Trece trabajadores del Subte van a juicio oral esta semana por un paro realizado en 2014. El conflicto se había generado por sanciones a empleados del Taller San José que se habían ausentado para donar sangre. Para la abogada de los delegados, "buscan sentar un precedente judicial contra las medidas gremiales".

Más leídos

Un total de trece trabajadores del Subte irán a juicio oral durante esta semana, acusados de “interrupción intencional de servicio público” por un paro realizado en la línea C en 2014.

Christian Paletti, delegado del Taller San José.
Christian Paletti, delegado del Taller San José.

La causa, que tiene más de 200 fojas, se tramita en el Juzgado Contravencional Nº 20 de la Ciudad de Buenos Aires. En el juicio están citados como testigos el presidente de Metrovías, Alberto Verra, el titular de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo y el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), “Beto” Pianelli.

La mayoría de los acusados son trabajadores del Taller San José. El conflicto se remonta a noviembre de 2014, cuando cuatro trabajadores fueron sancionados por inasistencia debido a que se habían ausentado para donar sangre y plaquetas. “Fuimos al paro y retiraron la suspensión. Nuestro paro afectó a la línea C, pero también estaba de paro la línea D ese mismo día por ascensos. La empresa presentó una denuncia y la fiscal la impulsó“, explicó Christian Palletti, delegado del Taller San José y acusado en el juicio. “Acá hay un ensañamiento”, denuncia el sindicalista.

“La pena que les podría caber son días de trabajo comunitario y una multa. Pero lo que busca la empresa es sentar un precedente judicial contra las medidas gremiales”, asegura la abogada de los trabajadores, Andrea Forgueras.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados