Usuarios y organizaciones convocaron a movilizar en contra de la propuesta de cierre del Premetro y su reemplazo por colectivos. La polémica iniciativa fue respaldada por el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, semanas atrás. La Asociación Amigos del Tranvía (AAT) y la AGTSyP lanzaron una contrapropuesta para su modernización y extensión.
El Metro de Roma inauguró recientemente un nuevo tramo de la línea C, que ahora llega hasta el Coliseo. La obra, que se vio atravesada por grandes desafíos vinculados a la preservación del patrimonio histórico, sumó dos nuevas estaciones: Porta Metronia y Colosseo, donde además se exhiben piezas y construcciones. Buscan aliviar el tránsito en el centro histórico de la ciudad: ya está en obra una extensión adicional hasta Piazza Venezia. Contraste con Buenos Aires, que no posee obras de expansión de la red desde hace años.
Subterráneos de Buenos Aires preadjudicó la licitación para la puesta en valor de las estaciones Independencia y Lavalle, de la línea C, y Entre Ríos y General Urquiza, de la línea E. La contratación había sido lanzada en julio pasado. Se realizarán intervenciones similares a las que se están ejecutando en otras paradas de la red: actualmente son seis las paradas cerradas por obras.
Durante la tarde de este martes se realizaron convocatorias en varias estaciones del corredor entre Rosario Norte y Cañada de Gómez de la línea Mitre. Los encuentros, que contaron con la presencia de usuarios, asociaciones y referentes políticos, reclamaron la vuelta del servicio que recientemente cumplió un año sin funcionar. Se trata de uno de los 12 tramos que dejó de correr desde la asunción del gobierno de Javier Milei.
La Ciudad lanzó un foro virtual de participación para transformar en permanente el nuevo ramal por el Centro Metropolitano de Diseño y la estación Yrigoyen de la línea 12. El servicio había comenzado a operar en julio a título experimental. La experiencia positiva, sumada a la prolongación del cierre de la estación ferroviaria, que está clausurada desde hace más de dos años, propiciaron que el nuevo ramal sea adoptado en forma definitiva.