El Gobierno volvió a prorrogar las concesiones de las líneas Urquiza y Belgrano Norte, que están vencidas desde 2017 y 2018, respectivamente. La última prórroga, que caducó hace algunas semanas, se había otorgado con el argumento de que Metrovías y Ferrovías debían presentar "una propuesta de adecuación contractual" al marco normativo vigente. Sin embargo, el Gobierno decidió no avanzar y concedió una nueva extensión de hasta un año y medio, con el objetivo de armonizar el proceso con la privatización de las líneas todavía operadas por Trenes Argentinos Operaciones (SOFSA). La asesoría del BID y la polémica en el Congreso.
Subterráneos habilitó nuevas etapas del Nodo Obelisco: se terminó el tramo faltante del pasillo de conexión entre las líneas B y C, se habilitó una escalera pedestre y un nuevo acceso a una escalera mecánica existente. Si bien restan algunas terminaciones y aspectos complementarios, la inauguración de estas nuevas áreas implica la finalización de la obra, después de más de ocho años de trabajos.
La licitación para la realización de obras de conservación, reparaciones y mantenimiento en varias estaciones del Subte, que había sido lanzada en junio pasado, fue recientemente preadjudicada. La contratación abarca la mejora de paradas de todas las líneas de la red, divididas en tres grupos. Las obras buscan complementar el plan de puesta en valor de estaciones actualmente en ejecución.
Trenes Argentinos Infraestructura realizó la apertura del primer sobre de la contratación para intervenir una docena de pasos a nivel entre Pilar y Dr. Cabred en la línea San Martín. Una sola firma presentó su oferta. El lanzamiento de la obra ocurre a poco tiempo de que se confirmara la cancelación definitiva de la obra de renovación de vías y señalamiento entre Retiro y Pilar y el abandono del proyecto con financiamiento chino para la renovación entre Pilar y Mendoza.
Usuarios y organizaciones convocaron a movilizar en contra de la propuesta de cierre del Premetro y su reemplazo por colectivos. La polémica iniciativa fue respaldada por el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, semanas atrás. La Asociación Amigos del Tranvía (AAT) y la AGTSyP lanzaron una contrapropuesta para su modernización y extensión.