Trenes a Rosas

Finalmente los legisladores porteños votaron la ley que denomina Juan Manuel de Rosas a la futura cabecera de la línea B, llamada hasta ahora Villa Urquiza.

La Legislatura porteña aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que establece que la estación de subte de Villa Urquiza se llamará Juan Manuel de Rosas. La misma estará ubicada en la intersección de las avenidas Triunvirato y Monroe.

Dicha estación está próxima a inaugurarse, en el año 2009, y el proyecto ya fue analizado en audiencia pública, tras lo cual retornó al recinto para su sanción definitiva. Lo que ocurrió en la sesión de este jueves.

La aprobación de la propuesta resultó del voto afirmativo de 40 legisladores, 5 abstenciones y 1 en contra (Patricia Walsh). En primera lectura había dado como resultado 32 votos a favor en general, contra uno.

Se trata de un proyecto del diputado kirchnerista Miguel Talento, y ahora deberá ser promulgado por el jefe de Gobierno.

La estación en cuestión está ubicada en la intersección de las avenidas Monroe y Triunvirato y se espera que para su inauguración pueda contar con la nueva denominación, dispuesta para “rendir homenaje al Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas, quien fuera gobernador de la provincia de Buenos Aires, con esta Ciudad como capital provincial”, según reza el proyecto.

Talento destacó que “durante su gobierno, Rosas obtuvo también el cargo de Encargado de las Relaciones Exteriores de la Confederación Argentina y fue en vida heredero de la espada vencedora de Maipú y Chacabuco del Libertador General Don José de San Martín”.

 

Notas relacionadas
Proponen cambiar “Villa Urquiza” por “Rosas”
Legisladores aprobaron cambio de Urquiza a Rosas
Urquiza versus Rosas, segundo round
Urquiza versus Rosas, recta final

Comentarios