19 abril 2024

Presentaron el primer coche motor Alerce fabricado por Emepa

Presentaron la primera dupla de cochemotores Alerce, diseñados y fabricados por Emepa en Chascomús. Tienen un 90% de componentes nacionales, se informó. Fueron adquiridas 20 en total y se destinarán a servicios rápidos en la línea Belgrano Norte.

Más leídos

El pasado miércoles, en el marco de una visita del Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo a los talleres de Boulogne, fue presentada la primera dupla de coches motores diésel “Alerce” fabricados por la empresa nacional Emepa en su planta de Chascomús. Randazzo confirmó que se adquirirán otras 19 unidades.

Se trata de un desarrollo de esa empresa, preparado para circular sobre vías de trocha métrica. El debut de los mismos será en la línea Belgrano Norte con un servicio rápido que en una primera etapa tendrá paradas en Retiro, la nueva estación Ciudad Universitaria y Boulogne. El servicio rápido sumaría paradas en el mediano plazo en las futuras estaciones Aeroparque y Pilar.

alerce2

Según se informó las unidades cuentan con un 90% de componentes nacionales y “un 100% de mano de obra” argentina. Tienen capacidad para 120 pasajeros, aire acondicionado, sistema de información auditivo, accesibilidad para personas con movilidad reducida, cámaras de seguridad y Wi-Fi.

La unidad presentada difiere del prototipo anterior en las terminaciones, las puertas y el frontal. El “Alerce” está formado por dos coches con cabina vinculados por una unidad donde se localizan los motores. La calidad de las terminaciones se revela superior a la de otros productos nacionales, como los coches motores construidos por Materfer para los servicios ferroviarios de la provincia de Entre Ríos y sus derivados.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados