Los nuevos accesos a Congreso de Tucumán, construidos como obra complementaria al Metrobús Cabildo y cuya habilitación se espera para las próximas semanas, estrenaron la nueva señalética externa que pronto se extenderá a toda la red.

En uno de los nuevos accesos a la estación Congreso de Tucumán fue instalada el último fin de semana la nueva señalética de accesos a estaciones diseñada por el Estudio Shakespear.

nuevapastillaCDT

Se trata de una variante de la “pastilla” introducida en 2006, que contiene la palabra Subte con el agregado de la leyenda “Buenos Aires Ciudad”, de acuerdo al diseño aparecido hacia fines de 2013. Contrariamente a lo que parecía en un primer momento, la pastilla mantiene como color principal el de la línea de Subte donde se encuentre.

Se conoce así finalmente cómo será el diseño definitivo de la cartelería de acceso a estaciones que se desplegará en el resto de la red, cuya renovación fue licitada en noviembre del año pasado y que se complementa con la renovación de la señalética interna de las estaciones, también iniciada en 2014.

La construcción de dos nuevos accesos a la estación Congreso de Tucumán se anunció meses atrás como obra complementaria a la ejecución del Metrobús Norte, que finalizará justamente en la cabecera de la línea D, está pronta a finalizar. Se espera que se habiliten en conjunto con ese corredor, cuya inauguración estaba planteada para inicios de este mes y que finalmente se retrasó.

Comentarios