19 marzo 2024

Inaugurarían en junio el Metrobús Cabildo

La Ciudad busca habilitar el corredor entre Congreso de Tucumán y Vicente López, de cinco kilómetros de extensión, en las primeras semanas de junio. Beneficiará a unos 200.000 pasajeros diarios y una veintena de líneas de colectivos.

Más leídos

El Gobierno de la Ciudad busca inaugurar el Metrobús Norte en las primeras semanas del mes de junio. Se trata del cuarto corredor de carriles exclusivos con que contará la Ciudad, que se sumará a los ya habilitados en la avenida Juan B. Justo y Nueve de Julio, además de los dos ramales del “Metrobús Sur”.

Se estima que el nuevo carril, de cinco kilómetros de extensión sobre el eje Cabildo/Maipú, entre Roosevelt (Buenos Aires) y Malaver (Vicente López) beneficiará a unos 200.000 usuarios diarios y permitirá a los pasajeros reducir los tiempos de viaje en un 20% aproximadamente, facilitando la combinación con el centro de transbordo de Puente Saavedra, la estación Aristóbulo del Valle de la línea Belgrano Norte y la terminal Congreso de Tucumán de la línea D. Para lograr esto se están construyendo dos nuevos accesos al Subte y colocando pasarelas adicionales.

CBiEPmGXIAAzzCa
Las paradas, en etapa final de obras.

Su construcción costó cerca de 265 millones de pesos y beneficiará a las líneas 19, 21, 29, 41, 57, 59, 60, 68, 71, 130, 133, 151, 152, 161, 168, 184, 194, 203, 314 y 365. Desde la Ciudad confirmaron que para su plena puesta en marcha es necesario finalizar con la ocupación de calzada que implica la ampliación de la cochera Manuela Pedraza de la línea D, encarada al mismo tiempo que esta obra.

Cabe recordar que en la actualidad no se contempló la posibilidad de extender la línea D hasta la Avenida General Paz o de construir un Premetro entre la terminal del Subte y Puente Saavedra, proyectos que habían sido evaluados en diversas oportunidades, fundamentalmente durante la ampliación de la línea en la década del 90.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados