La Jueza Elena Liberatori ordenó a SBASE la inmediata aplicación de las modificaciones al cuadro tarifario introducidas por su último fallo. Además pidió que se le informe en un plazo de cinco días de la aplicación del abono de 20 viajes a 85 pesos. De incumplirse la medida, advirtió que habrá multas a los altos cargos de SBASE y el GCBA.

La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario Elena Liberatori ordenó esta tarde la inmediata aplicación de la ampliación de los beneficios de abonos establecida por una medida cautelar el pasado 15 de abril.

De persistir el incumplimiento por parte del Gobierno, habrá multas para los funcionarios competentes del GCBA y de SBASE, advirtió la magistrada.

En la medida cautelar emitida por ella misma se había establecido que ningún abono (20, 30, 40 o 50 viajes) tendría vencimiento inferior a un año, a la par que se resolvía la creación de un abono de 20 viajes a un valor de 85 pesos ($4,25 por viaje), tal como había sido propuesto por SBASE. Asimismo, la resolución judicial ordenaba que a los usuarios de tarjetas SUBE y Monedero “en el cómputo mensual de los días necesarios para acceder a la tarifa más baja, según el cuadro tarifario, se computen dos viajes a favor del usuario en los días no laborables, feriados”.

Desde SBASE habían asegurado que la demora en la implementación de las adecuaciones ordenadas por Liberatori respondía a que debían realizarse conversaciones con SUBE y Monedero para efectivizarla.

Comentarios