Esta mañana la línea A sufrió un corte de suministro eléctrico, lo que inevitablemente generó que los trenes se detengan en los túneles a la espera del retorno de energía.
Varios usuarios se comunicaron con enelSubte.com enviando fotografías, videos y quejas sobre la falta de indicación del personal de Metrovías ante el incidente. Asimismo, en las redes sociales se manifestó la indignación de los usuarios por la desorganización de los responsables de los trenes ante el suceso que afectó a miles de pasajeros en plena hora pico.
En el presente video se puede observar a los pasajeros autoevacuándose del tren, arrojándose a las vías. A su vez, otros pasajeros accionan los dispositivos de seguridad para abrir las puertas de ambos lados. Durante todo ese tiempo, aún no se habían recibido indicaciones del motorman o del guarda a cargo de la formación, ni de otros empleados de Metrovías.
Según algunos relatos, recién cuando los usuarios ya habían llegado a la estación más cercana tras caminar por las vías los responsables de abogar por su seguridad habían comenzado a indicar que no se debía bajar de la formación y aguardar información del personal.