Inaugurarían Hospitales hacia fin de mes

Entre fines de mayo y principios de junio se inaugurará finalmente la estación Hospitales de la línea H. De esta manera, se agrega una estación más en el sector sur.

Según pudo saber este medio la estación Hospitales de la línea H será puesta en servicio entre fines de mayo y principios de junio. De esta manera, la línea más joven del subte agregará su octava estación, la cual relevará como terminal sur a la estación Parque Patricios, inaugurada en octubre de 2011. Luego de su inauguración la línea H no conocerá en el corto plazo la incorporación de nuevas estaciones, ya que las obras en ambos sentidos se encuentran con bajos niveles de avance.

La inauguración de Hospitales, originalmente prevista para agosto del año pasado, se encontraba postergada debido al clima generado en torno conflicto entre la Nación y la Ciudad por el traspaso del Subte y la crisis económica que Metrovías aseguraba estar atravesando. La frustrada inauguración estuvo cerca de concretarse. La señalética de las estaciones del tramo operativo de la H inclusive habían reemplazado sus nomencladores que indicaban como destino final “Parque Patricios” por otros nuevos que rezaban “Hospitales”.

Ahora, al cumplirse casi un año de aquella fecha, Hospitales comenzará a recibir pasajeros. Enhorabuena.

Comentarios