Tal como anticipó en exclusiva enelSubte.com la estación Hospitales de la línea H abrirá al público este mediodía. De esta manera, se agrega una estación más en el sector sur de la Ciudad.

Tal como lo anticipó enelSubte.com el pasado dos de mayo, el Gobierno de la Ciudad confirmó que el este lunes 27 de mayo será inaugurada la estación Hospitales de la línea H. De esta manera, la línea más joven del subte agregará su octava estación, la cual relevará como terminal sur a la estación Parque Patricios, inaugurada en octubre de 2011. Se estima que la estación Hospitales agregará 10.000 nuevos pasajeros a la línea H.

Luego de su inauguración la línea H no conocerá en el corto plazo la incorporación de nuevas estaciones, ya que las obras en ambos sentidos se encuentran con un bajo ritmo de obra, aunque el Jefe de Gobierno manifestó ayer que aspira a que el recorrido completo esté inaugurado para 2015.

En el día de ayer una comitiva de funcionarios encabezada por Macri, acompañado por el jefe de gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta y el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) Juan Pablo Piccardo, entre otros, inspeccionó la estación que será incorporada al trazado en poco más de una semana. En la recorrida el titular del ejecutivo porteño destacó la colocación de un bono por $216 millones de dólares a una tasa del 3,8% que permitirá la incorporación de 20 nuevos trenes fabricados por Alstom Brasil para la línea H, a recibir a partir de 2015.

Comentarios