La justicia porteña dio a lugar al amparo presentado por el diputado Alejandro Bodart. Mañana no sube la tarifa, y se mantiene en $2,50 por el momento.

El juez Pablo Mantaras, del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 3 dio lugar al amparo presentado por el diputado porteño Alejandro Bodart y suspendió el aumento de la tarifa del Subte que el Gobierno de la Ciudad dispuso comenzar a regir a partir de mañana.

En su amparo, Bodart había solicitado la suspensión del aumento y la realización de una auditoría integral de costos. En su resolución, el juez Mantaras ordena al Gobierno de la Ciudad a que “suspenda la entrada en vigencia de la Resolución 1798/SBASE/13” y que “en el plazo de dos días acompañe un informe del cual resulten los antecedentes que motivaron el dictado” del aumento.

“Ordenar al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que por donde corresponda y con carácter precautelar suspenda la entrada en vigencia de la Resolución Nº1798/SBASE/13, hasta tanto se resuelva la medida cautelar solicitada en autos”, dispone el escrito.

Comentarios