La última formación Metrópolis ha sido entregada la semana pasada luego de las pruebas dinámicas correspondientes, para su puesta en servicio comercial. Se trata del tren n°16, conformado por 6 coches, perteneciente al contrato por la provisión de 96 coches de metro que circulan actualmente en la línea D.

El contrato original, firmado en 1999 y reactivado en 2004 tras la crisis, comprendía el suministro de 80 coches, a los que se agregaron posteriormente 16 coches adicionales a través de una opción contractual con el objetivo de incrementar de 5 a 6 el número de coches por formación y poder así aumentar la capacidad de pasajeros transportados.

Estos coches, fabricados en la planta de Alstom en Brasil, fueron llegando al taller platense de Los Hornos en una etapa intermedia de producción, para ser terminados en el país. En estos talleres se completó el proceso industrial con el montaje final del interiorismo, sistemas electrónicos y pruebas estáticas. De este modo, se incrementó gradualmente el contenido local, generando empleo, capacitación y el desarrollo de proveedores argentinos.

Las formaciones están equipadas con la más moderna tecnología, incluyendo sistema de tracción ONIXTM, sistema de control de velocidad y tienen capacidad para transportar 1020 pasajeros. La comunicación interna entre los coches también aumenta la circulación dentro de los trenes. Los coches han sido diseñados para permitir una máxima calidad de vida a bordo y para proporcionar la máxima comodidad de los pasajeros. Todo el trabajo se ha realizado para hacer el viaje más agradable y confortable: asientos ergonómicos, materiales cálidos, nuevos colores e iluminación.

10 º aniversario de la gama de Metrópolis

Los coches de subte provistos para el subte de Buenos Aires pertenecen a la gama Metrópolis de Alstom. Esta línea de producto celebró recientemente su 10° aniversario.

Diseñado y desarrollado en 1998 por los ingenieros de Alstom en su planta de Valenciennes, Francia, los coches Metrópolis han evolucionado a lo largo de los años, siguiendo las necesidades de los clientes. La flexibilidad de sus dimensiones (en términos de amplitud y longitud), el diseño exterior y el acondicionamiento interior han permitido el ingreso de Metrópolis a los mercados de Asia, Europa, América del Sur y el Medio Oriente. Desde el lanzamiento de la gama Metrópolis, 3000 coches se han vendido a ciudades como Singapur, Nanjing, Varsovia, Barcelona, Budapest, Estambul, Santiago de Chile, Sao Paulo, Buenos Aires.

Comentarios