El cardenal Jorge Mario Bergoglio, nombrado Papa al frente de la Iglesia Católica, es reconocido en los medios del mundo por su estilo llano, destacando su costumbre de viajar diariamente en el "Metro de Buenos Aires". El arzobispo de la Ciudad, hijo de un contador de Ferrocarriles Argentinos, viajaba frecuentemente en la línea A.

El arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Jorge Mario Bergoglio, fue nombrado Papa al frente de la Iglesia Católica. Los principales medios del mundo destacan entre sus cualidades la humildad, la sencillez y la cercanía con el pueblo.

El diario El País de España menciona: “Bergoglio pertenece a una familia de clase media y suele usar el subte [el metro] en Buenos Aires, donde vive”. En tanto, el periódico italiano Il Sole 24 Ore destaca: “Bergoglio es conocido por su afición a viajar en autobús y Metro”

Jorge Bergoglio, hijo de Mario Bergoglio, un ferroviario trabajador de Ferrocarriles Argentinos, viajaba asiduamente en la línea A entre las estaciones Plaza Miserere y Plaza de Mayo, de cercanía con la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, donde él residía.

Comentarios