Trenes Argentinos puso a la venta los pasajes de larga distancia para la temporada de verano en los servicios a Junín, Bragado y Mar del Plata. Aún no hay novedades sobre la línea Mitre, cuyos servicios a Córdoba y Tucumán aún siguen suspendidos. Los pasajes en el tren a Rosario tampoco fueron habilitados. Hay cambios en tarifas y frecuencias en el servicio a Mar del Plata. Detalles de precios y horarios.
Trenes Argentinos relanzó una compra de trenes diésel que había sido dada de baja en abril pasado. Si bien la operación ya estaba adjudicada, decidieron cancelarla para realizar cambios en los pliegos: las unidades serán destinadas a servicios metropolitanos en el AMBA y no a los regionales en el Interior del país, como se había planteado originalmente. La adquisición del nuevo material apunta a facilitar la privatización de las líneas, ya que las empresas interesadas quieren que el Estado se haga cargo de la inversión necesaria.
Trenes Argentinos implementó un nuevo cronograma de horarios en la línea Sarmiento. La medida, decicida tras el descarrilamiento ocurrido días atrás en cercanías de la estación Liniers, implica un recorte de un 30% de los servicios en días hábiles y la eliminación de la totalidad de los trenes rápidos. Se agrava la situación de la línea: falta de formaciones en servicio y demoras en las obras prioritarias. Detalles de los cambios implementados.
El servicio regional entre Rosario y Cañada de Gómez cumple un año sin funcionar. Pese a que contaba con demanda de pasajeros, al reclamo de las comunidades afectadas, y a que Trenes Argentinos posee material rodante para reactivar el tramo, no hay fecha prevista de regreso. El reciente vaciamiento de la estación de Cañada de Gómez pone en dudas su vuelta. El tren es uno de los 12 servicios ferroviarios eliminados durante la actual gestión: en todos los casos corresponden a trenes fuera del AMBA.
Trenes Argentinos Infraestructura lanzó una licitación para la renovación del sistema de señalamiento en el ramal diésel Ezeiza - Cañuelas de la línea Roca. Las obras también incluyen la puesta en funcionamiento del sistema de frenado automático ATS. Además, se instalarán cerramientos perimetrales en algunos sectores que estaban comprendidos en una licitación que fue dada de baja semanas atrás. Se trata de uno de los pocos proyectos contemplados para la línea Roca tras la parálisis de la emergencia ferroviaria.