Trenes Argentinos informó que el ramal Tigre estará completamente interrumpido entre el 10 de enero y el 28 de febrero próximos debido al avance de las obras de renovación de vías en curso. Además, durante este prolongado período los ramales Bartolomé Mitre y José León Suárez estarán limitados a Belgrano R. Según la empresa, en estos días se permitirá finalizar los trabajos de señalamiento en el ingreso a Retiro y avanzar con diferentes sectores de la renovación de vías. Quejas de los usuarios por la prolongada suspensión.
Subterráneos de Buenos Aires informó que desde este viernes 12 de diciembre reabre sus puertas la estación Río de Janeiro de la línea A. La parada se encontraba clausurada desde principios de octubre por la realización de trabajos de puesta en valor que habían sido lanzados en diciembre pasado y adjudicados en mayo. Las tareas pendientes continuarán en horario nocturno. Hay seis estaciones cerradas por el avance de tareas similares.
La estación Hipólito Yrigoyen de la línea Roca cumple hoy dos años cerrada por obras que nunca comenzaron. La contratación que se había lanzado en el año 2024 para la reforma de la parada fue dada de baja meses atrás, con la promesa de una relicitación que hasta ahora no fue concretada. Incertidumbre y pérdida de conectividad.
La crisis en el Sarmiento obligó a las autoridades ferroviarias a reaccionar: luego de que Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) reactivara licitaciones para obras en la línea que llevaban varios meses demoradas, Trenes Argentinos Operaciones (SOFSA) lanzó una contratación para más obras de urgencia. Se trata de trabajos de mantenimiento de tres estructuras metálicas y la reparación de una sección del muro de contención de la trinchera, que corre riesgo de derrumbe. Si bien se repusieron algunas frecuencias y sumaron formaciones al servicio regular, la línea continúa operando con grandes complicaciones.
Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) realizó la apertura del primer sobre de la licitación para la reparación del puente sobre el Río Reconquista de la línea San Martín: se presentaron tres empresas. Frente a la parálisis o la cancelación de los proyectos más relevantes, solo avanzan las contrataciones destinadas a obras de urgencia e intervenciones de rutina.