Entra en vigencia este lunes 1° de diciembre el nuevo aumento de la tarifa del Subte, que lleva el valor del pasaje de los actuales $1157 a $1206 . El incremento corresponde al dato de inflación de octubre más el 2% adicional, esquema que fue aprobado en audiencia pública a principios de año. También aumentan los colectivos de la Ciudad y los de jurisdicción provincial: estos últimos registran un incremento del 14,8%.
Un informe elaborado por la concesionaria Nuevo Central Argentino (NCA) asegura que los trenes a Córdoba, Tucumán y Villa María, que dejaron de circular en septiembre, "no podrán restablecerse en el corto plazo". Desde la carguera, que administra el tendido de vías entre Rosario y Córdoba y Rosario y Tucumán, alegan que recién a mediados de diciembre estarían terminados los relevamientos y que, pese a que ya se trabaja en el reemplazo de durmientes, la sustitución del total de las piezas dañadas demandará más tiempo. Solo sobreviven cuatro servicios de pasajeros de larga distancia en todo el país y ya suman 12 los ramales clausurados.
Subterráneos de Buenos Aires informó que este lunes 1° de diciembre reabre la estación Carlos Gardel de la línea B. La parada se encontraba clausurada temporalmente desde agosto a causa de la realización de trabajos de puesta en valor, que habían sido licitados octubre del año pasado y adjudicados en febrero. Las tareas pendientes continuarán en horario nocturno. Seis estaciones de la red permanecen clausuradas por el avance de obras similares.
Urgido por la crisis generada por el descarrilamiento de Liniers y el posterior recorte del 30% de los servicios, el Gobierno apura la adjudicación de tres licitaciones para obras en el Sarmiento que llevaban varios meses demoradas. Se trata de trabajos de señalamiento entre Flores y Villa Luro y de obras eléctricas entre Once y Moreno.