28 marzo 2024

Se formalizó la fusión de CNR y CSR

CRRC, surgida de la fusión de ambas empresas, comenzó a operar a inicios de este mes. Tiene 175.000 empleados y activos por más de 43 mil millones de euros. Es el grupo industrial más grande del mundo, superando a la estadounidense General Electric.

Más leídos

La empresa estatal china CRRC (China Railway Rolling Stock Corporation), surgida de la fusión de las empresas CNR y CSR, obtuvo el pasado 1° de junio su licencia comercial, formalizándose así el proceso de unificación iniciado en octubre del año pasado.

La reunión del consejo de administración de la nueva compañía fue realizada en Pekín a principios de este mes y estuvo presidida por Cui Dianguo, expresidente de CNR. Allí se designó como presidente de la nueva empresa al hasta ahora presidente de CNR, Xi Guohua, y como vicepresidentes a dos hombres de CSR: Zheng Changhong y Liu Hualong.

La gigantesca empresa, que emplea a 175.000 personas, se ha convertido, de acuerdo con la revista española Vía Libre, en “el primer grupo industrial del mundo, por delante de General Electric” y en líder indiscutido del sector ferroviario a nivel mundial. Con activos por casi 43 mil millones de euros e ingresos conjuntos de algo más de 32 mil millones, CRRC ha heredado todos los contratos de sus predecesoras, tanto en China como en el extranjero.

Con su creación, el Estado chino busca evitar la feroz competencia entre ambas compañías, que podía acabar debilitando a ambas.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados