28 marzo 2024

Se abre al público la estación Ciudad Universitaria

La nueva estación del Belgrano Norte quedará habilitada a partir de hoy, miércoles. Había sido inaugurada el sábado por la Presidenta, pero todavía no recibía pasajeros. Scalabrini Ortiz dejará de funcionar.

Más leídos

A partir de hoy, miércoles 2 de septiembre la estación Ciudad Universitaria de la línea Belgrano Norte quedará habilitada para el público usuario. Con su entrada en funcionamiento, los trenes dejarán de observar parada en la estación Scalabrini Ortiz, ubicada unos 700 metros al sur de la nueva parada.

La estación Ciudad Universitaria había sido inaugurada oficialmente el sábado pasado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández. Sin embargo, no había entrado en funciones. Según explicó la operadora Ferrovías a la agencia Télam, la demora se debió a “inconvenientes operativos por el traslado de la estación Raúl Scalabrini Ortiz”.

Se estima que la nueva estación atenderá una demanda cercana a los 40.000 pasajeros diarios, la mayoría de ellos estudiantes de las facultades de Arquitectura, Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, que tienen sede en el lugar.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados