Trenes Argentinos Operaciones (SOFSA) habilitó la venta de pasajes de larga distancia para el mes de septiembre.
Según informó la empresa, ya se pueden adquirir boletos para viajar hasta fines del mes que viene en los servicios a Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín y Bragado.
En el servicio a Mar del Plata habrá dos modificaciones de importancia. En primer lugar, ya no habrá más servicios directos entre cabeceras -actualmente hay un tren directo diario por sentido-:ahora comenzarán a detenerse en las estaciones intermedias de Brandsen, Chascomús, Castelli, Dolores, Maipú y Coronel Vidal.
Por otra parte, desde el martes 19 de agosto y durante todo septiembre no correrán los servicios en ambos sentidos los días martes, miércoles y jueves, debido a obras de renovación de vías. Según pudo saber este medio, se trata de obras comprendidas en una licitación parcialmente adjudicada del año 2022, que comprende intervenciones entre Parravicini y General Guido.
Por lo demás, se mantienen los horarios y frecuencias hasta ahora vigentes en todos los servicios. Continúa el sistema de bandas tarifarias en los servicios a Mar del Plata, Rosario y Junín, cuyos valores oscilan entre los 19.000 y 25.000 pesos en el tren a Mar del Plata, entre 11.700 y 13.000 pesos a Rosario y 10.000 y 12.000 pesos en el caso del servicio hacia Junín.
Los precios continúan sin cambios para el resto de los servicios: $25.000 a Córdoba, $38.000 a Tucumán, $7.500 a Bragado.
Vale recordar que continúa vigente el descuento del 10% por compra online, del 40% para jubilados, y del 50% para menores. Cabe destacar que los menores de 3 años y quienes posean el certificado único de discapacidad (CUD) viajan sin costo. Desde el mes de noviembre pasado, tal como informó este medio, se eliminó la confirmación de viaje, por lo cual no es necesario cumplir este paso antes de abordar el tren.
El resto de las prestaciones se mantiene sin mayores cambios: continúan suspendidos los servicios hacia Pehuajó, Pinamar, Justo Daract, Palmira, y el expreso a Rosario. También se mantiene suspendido el tren a Bahía Blanca, que no corre desde marzo de 2023.
En un año y medio, Trenes Argentinos ya lleva eliminados ocho servicios de pasajeros