29 marzo 2024

Recalde recorrió el Subte con asociaciones de consumidores

El candidato del FPV recorrió el Subte, recibiendo un documento de asociaciones de usuarios y consumidores que reclamaron por incumplimientos en la frecuencia y falta de accesibilidad, entre otros aspectos. Recalde criticó al gobierno porteño por no inciar el Nodo Obelisco y propuso un boleto único para combinar distintos medios de transporte.

Más leídos

El candidato a Jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, recorrió el Subte en la tarde de este lunes acompañado por el Secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, y representantes de asociaciones de usuarios y consumidores.

Allí, el también presidente de Aerolíneas Argentinas dijo que se comprometía ante las asociaciones “a empezar a hacer las inversiones correspondientes y a trabajar por este medio de transporte tan importante para la ciudad” en caso de ganar las elecciones y criticó al gobierno porteño por la tarifa, la reducción de las frecuencias y la caída en la cantidad de usuarios que emplean el servicio.

“Hace ocho años nos han prometido 10 kilómetros de subte por año y obras en la zona del obelisco por la cual tomaron deuda y ni siquiera comenzaron, así que tampoco creemos en esta mega obra que anunciaron hace poco y estamos convencidos de que como tantas otras no se va a realizar nunca”, disparó en referencia a la aún no iniciada obra del Nodo Obelisco y al reciente anuncio de la Red de Expreso Regional realizado por el Jefe de Gobierno.

A su vez, propuso que exista en la Ciudad una tarifa única que permita la combinación de distintos medios de transporte pagando un solo pasaje: “Es necesario también coordinar todos los medios de transporte, ya que el tren, el colectivo y el subte deberían tener un boleto único y un mismo sistema de cobro y abono mensual que sirva para moverse por distintos lugares sin tener que pagar cada vez”, explicó.

Además, recogió críticas de las asociaciones de usuarios respecto de “la falta de accesibilidad, seguridad e higiene, los horarios de funcionamiento y el incumplimiento de la frecuencia”, precisó un comunicado.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados