Stella Maris Caballero, una de las primeras mujeres conductoras de la red, falleció a causa del COVID-19. Había estado a cargo de la conducción de la formación inaugural de la extensión a Retiro. Ya suman cinco las muertes por coronavirus en el Subte.

Stella Maris Caballero, conductora de la línea E, falleció este miércoles a causa del nuevo coronavirus (COVID-19). La operaria estaba internada desde el mes pasado debido a su delicado estado. Su esposo Enrique, también contagiado, permanece internado.

Se trata del quinto fallecimiento que se registra entre los trabajadores del Subte a causa del COVID: los casos anteriores habían sido dos operarios de la línea D, uno de la línea C, y otro de la línea A.

Caballero, apodada como “La Gallega”, había ingresado al Subte en 1998 e integró la primera camada de mujeres conductoras de la red, desempeñándose en esa función desde 2003. Debido a su condición de pionera, había sido entrevistada numerosas veces por diversos medios de prensa.

Caballero, en la estación Bolívar. Fotografías de Fernando Massobrio – La Nación.

En junio del año pasado, Stella Maris Caballero había estado a cargo de la conducción de la formación inaugural de las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro.

Su fallecimiento fue lamentado por sus compañeros de trabajo de la línea E y por el vocero de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), “Quique” Rositto, quien la despidió con un mensaje en la red social Twitter.

De acuerdo con el informe diario emitido por AGTSyP, hasta la noche de este miércoles se registraban 181 casos de COVID-19 entre el personal del Subte, con 5 fallecimientos y 124 recuperados.

Comentarios