29 marzo 2024

Proponen que Facultad de Medicina se llame “Facultades”

Un proyecto de ley busca rebautizar a la estación Facultad de Medicina de la línea D como "Facultades", atendiendo a que la mencionada estación no sólo sirve a los estudiantes de medicina, sino también a los de Odontología, Farmacia y Bioquímica, Ciencias Económicas y Ciencias Sociales.

Más leídos

El diputado Hernán Rossi (UCR) presentó un proyecto de ley en la Legislatura Porteña para rebautizar a la estación Facultad de Medicina de la línea D como “Facultades”, atendiendo a que la mencionada estación no sólo sirve a los estudiantes de medicina, sino también a los de Odontología, Farmacia y Bioquímica, Ciencias Económicas y Ciencias Sociales.

Cabe recordar que cuando se inauguró la estación, en 1938, el edificio que actualmente ocupa la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires era sede de la carrera de Medicina, mudada en 1945 al nuevo complejo situado al otro lado de la Plaza Houssay, en Paraguay 2155.

Cabe recordar que existieron otros intentos por cambiar el nombre de la estación, ninguno de los cuales prosperó: en 2010 un proyecto en el mismo sentido que el de Rossi había sido presentado por los -también radicales- legisladores Presman y Campos. En 2013, Daniel Amoroso había propiciado renombrarla como “René Favaloro”. Más atrás en el tiempo, en 1998, se intentó nombrarla como “Reforma Universitaria de 1918”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados