29 marzo 2024

Más adaptaciones eléctricas para la línea B

SBASE licitó nuevas obras de adaptación eléctrica de la línea B para permitir la circulación de trenes usados. En este caso, se trata de modificaciones en instalaciones de media tensión, para admitir mayor consumo eléctrico. El presupuesto supera los 417 millones de pesos.

Más leídos

En el último día hábil de 2015, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) hizo público el llamado a licitación 182/15, que abarca obras de media tensión para la línea B.

La obra tiene un presupuesto oficial que supera los 417 millones de pesos y abarca el “proyecto, provisión, montaje y puesta en marcha de cables para anillo de media tensión, alimentación a tercer riel, seccionadores de túnel, modificaciones en subestaciones y de otros sistemas complementarios”.

Se trata de obras que complementan la repotenciación de instalaciones licitada en noviembre de 2014, que comprendía intervenciones en las subestaciones Alem, Pellegrini, Pasteur, Medrano, Malabia, Lacroze y Los Incas.

Cabe señalar que todas estas modificaciones apuntan a adaptar la línea a la circulación de trenes con mayor consumo eléctrico, como es el caso de los CAF 6000 adquiridos de segunda mano al Metro de Madrid y que, por ejemplo, demandan en el arranque un 50% más de energía que un CAF 5000.

Pese a haberse rebajado la potencia de los motores de las unidades españolas, hasta el momento sólo han podido ponerse en circulación seis trenes de un total de catorce adquiridos hace más de dos años y medio. Se estima que estas obras eléctricas, correspondientes a la tercera etapa, permitan una vez finalizadas la puesta en marcha del total de la flota usada.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados