29 marzo 2024

Llaman a audiencia pública por el aumento y Bodart presentará un amparo

SBASE anunció que llamarán este viernes a audiencia pública para autorizar el incremento tarifario del Subte. El aumento, de 66,6%, comenzará a regir hacia fines de mayo, coincidiendo con la eliminación del Subtepass como medio de pago. El ex legislador Bodart presentará un recurso de amparo.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires informó que este viernes se lanzará la convocatoria a audiencia pública para aumentar el boleto de Subte en un 66,6%, de $4,50 a $7,50.

Si bien la potestad tarifaria es exclusiva responsabilidad del GCBA, el aumento había sido anticipado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, al anunciar incrementos en las tarifas de colectivos y trenes del área metropolitana de Buenos Aires.

“Para concretar la actualización, primero se llevará a cabo la audiencia pública y el nuevo cuadro tarifario entrará en vigencia cinco días después de su publicación en el Boletín Oficial”, informó SBASE.

Desde la empresa estatal destacaron además que el incremento comenzará a regir a fines de mayo, coincidiendo con la eliminación del Subtepass como medio de pago habilitado para la red.

Además, aseguraron que continuará vigente el esquema de tarifa escalonada para usuarios frecuentes (a partir de los 21 viajes mensuales y hasta 30 se pagarán $6; de 31 a 40 viajes, $5,25; y de 41 viajes en adelante, $4,50) y la tarifa social, que pasará a costar $4.

Bodart presentará un amparo

El dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y ex legislador porteño, Alejandro Bodart, anunció que presentará un recurso de amparo contra lo que consideró “un boletazo”.

Es una doble estafa. Además del ataque directo al bolsillo del usuario, el gobierno también aumenta los subsidios a las concesionarias y esa plata sale de los impuestos que pagamos todos. Voy a presentar un amparo para que la Justicia suspenda esta barbaridad”, dijo el ex legislador.

Bodart cobró notoriedad pública en años anteriores al presentar sendos recursos judiciales ante los aumentos tarifarios del Subte: el más sonoro de ellos fue el que permitió suspender el aumento de $2,50 a $3,50, en 2013.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados