La línea D estuvo interrumpida durante dos horas en la tarde de este lunes debido a la confirmación de casos positivos de COVID-19 entre el personal.

La línea D del Subte estuvo interrumpida casi dos horas en la tarde de este lunes debido a la confirmación de tres casos positivos de COVID-19 entre sus trabajadores.

Los casos estaban en observación desde el fin de semana, lo que llevó a que el sábado se procediera a la desinfección y fumigación de la línea D.

Se trata de tres conductores a los que se les realizó el hisopado y que dieron positivo. Desde la AGTSyP confirmaron que se hallan en buen estado de salud general y que en forma preventiva se les realizaron estudios a otros 21 trabajadores de la línea D.

El caso “sospechoso” de una conductora que en los últimos días había presentado síntomas compatibles con la enfermedad (fiebre y dolor de garganta) fue descartado tras un hisopado negativo.

Otros dos trabajadores del Subte estuvieron en aislamiento en los últimos días por prevención ante contacto con otros casos sospechosos.

Hasta ahora, el Subte había registrado solo dos contagiados por coronavirus. El primero, en abril, un empleado de limpieza de la línea E que ya se recuperó. La semana pasada se confirmó el segundo caso, un trabajador de estaciones de la línea E que se encuentra internado en terapia intermedia en un sanatorio de Villa del Parque.

Comentarios