19 marzo 2024

Licitan ampliación del Taller Lacarra

SBASE licitó la construcción de un galpón anexo en el Taller Lacarra, que servirá como cochera de la línea E una vez inaugurada la extensión a Retiro. En el predio se construirá una subestación eléctrica. Sin embargo, aún no se colocaron las vías. El proyecto trunco del Taller Central.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) hizo público esta semana el llamado a licitación 190/15, que contempla la construcción de un galpón anexo en el predio del Taller Lacarra, destinado a funcionar como cochera de la línea E, con un presupuesto de 13 millones de pesos.

La licitación se conoce luego de que a fines del año pasado el Estado Nacional -tras el cambio de gobierno- le transfiriera a la Ciudad la obra de extensión de la línea E, en la que se enmarca la construcción de este taller, destinado a reemplazar a la cochera Bolívar una vez inaugurada la extensión a Retiro, que se estima para 2017.

El anexo complementará el edificio central del taller, que fue construido por la Nación en los últimos años y que presenta un grado de avance relativamente importante, habiéndose subsanado ya los errores de construcción en el túnel que vincula el taller con la traza de la línea E. En el predio también se están realizando tareas para la instalación de una nueva subestación eléctrica que permitirá brindar energía al sector y que se complementará con la de Correo Central, actualmente en obra.

Sin embargo, cabe señalar que este taller cuenta con dimensiones muy reducidas frente al proyecto original del Nuevo Taller Central que iba a emplazarse en esa ubicación y que databa de la década del 80. La concreción de tal iniciativa hubiera permitido atender allí a la flota de todas las líneas -exceptuando la B-, desafectando las instalaciones del Taller Polvorín.

El área disponible se vio drásticamente reducida con el correr de los años tras la cesión de una porción del terreno al Club Huracán y luego, cuando otra parte quedó afectada para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane, que abrirá en abril próximo.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados