29 marzo 2024

Habrá demoras toda la semana en la línea D debido a la extensión de la “H”

Durante los próximos siete días la línea D circulará con demoras debido a una reducción de velocidad en Pueyrredón. Es por las obras de extensión de la línea H, que se espera habilitar para mediados del año próximo.

Más leídos

La línea D circulará con demoras desde hoy y hasta el próximo viernes 14 debido a una reducción de velocidad de los trenes en el sector de la estación Pueyrredón, informó Metrovías a través de un comunicado.

En dicho tramo las formaciones deben circular a velocidad de precaución (10 km/h) debido a que se están realizando obras de extensión de la línea H, que comprenden la construcción de la estación “Santa Fe”, donde combinarán las líneas D y H.

Tales obras ya habían causado demoras importantes en la línea D durante el verano pasado, e incluso obligaron a cerrar la línea durante todos los fines de semana de enero. Ocurre que el sector de cruce por debajo de la línea D es uno de los puntos más delicados de la obra de extensión al norte de la línea H.

De hecho, debido a tales complicaciones el Ministro de Desarrollo Urbano Daniel Chaín adelantó que Santa Fe sería inaugurada más tarde que Córdoba y Las Heras, cuya habilitación se espera para mayo del año próximo, permaneciendo cerrada hasta la finalización de las obras.

Los retrasos en la línea D se sumaron en la mañana de este viernes a otros inconvenientes sufridos por las líneas A, C y E, persistiendo en esta última avanzada la tarde. Cabe recordar que durante el pasado mes de octubre, el Subte perdió 337 horas en total por incidencias de diversa índole.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados