28 marzo 2024

El jueves habrá un paro total de Subtes

Más leídos

La UTA, el sindicato con personería gremial en los subtes, convocó a una huelga de 24 horas en las seis líneas y en el Premetro, que se desarrollará desde las cero del jueves.

La decisión fue adoptada luego de una reunión que se realizó en el Ministerio de Trabajo, de la cual participaron funcionarios nacionales, gremialistas y representantes de la concesionaria del servicio, Metrovías. La Ciudad, que también había sido convocada, estuvo ausente.

“Se terminó la conciliación obligatoria y su prórroga, así que las partes qudan liberadas a tomar las decisiones que crean convenientes. Nosotros hemos decidido realizar un paro de 24 horas el próximo jueves”, explicó el vocero de la UTA, Mario Caligari, en Radio 10. 

El gremialista explicó que en el acuerdo de esta tarde la empresa Metrovías alegó que no sabe “con quién negociar”, por lo que se rehusó a elevar una oferta salarial. “Nosotros quedamos en el medio y les tenemos que dar una respuesta a nuestros trabajadores, así que vamos a redoblar las medidas de fuerza”, reflexionó Caligari.

El otro sindicato que tiene representación en los subtes pero no cuenta con la personería para negociar salarios con la empresa –los “metrodelegados”– también había adelantado en las últimas horas que evaluaba la posibilidad de realizar medidas de fuerza por la falta de respuestas salariales.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, advirtió en Radio 10 que durante las negociaciones llevadas adelante por su cartera la empresa Metrovías no realizó ninguna oferta salarial, por lo que el camino hacia la huelga fue ineludible.

“Tuvimos otra reunión, donde Metrovías no hizo ninguna oferta y, por supuesto, no vino nadie de la Ciudad. La conciliación obligatoria está agotada, si la extendiéramos sería impugnada por la Justicia y no la acatarían”, detalló el ministro.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados