28 marzo 2024

El GCBA no contempla extensión del horario del Subte

Más leídos

Hace exactamente dos años, el jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta le reclamaba a la Nación y a la concesionaria Metrovías por la extensión del horario de servicio, en medio de un debate que se inició en las redes sociales acerca de la prolongación del horario de cierre del servicio hasta medianoche, tal como ocurría antes de la privatización del Subte en 1994. En esa entrevista, Larreta también reclamaba por el traspaso del Subte a la órbita de la Ciudad.

El 29 de noviembre de 2010, consultado por radio Mitre, Rodríguez Larreta comentó que “en la mayoría de las ciudades del mundo hay servicios (nocturnos) restringidos, a muy pocas frecuencias, o en muchas ciudades también se corta en algunas horas de la noche”.

“Sería importante que en la Ciudad se pueda hacer, pero el subte lo regula el gobierno nacional. Nosotros reclamamos la autonomía pero no la tenemos, el control y regulación del transporte de subte lo tiene el gobierno nacional. Yo pienso que, aunque sea con una frecuencia más restringida, sería importante que haya subtes a la noche, no tengo ninguna duda de eso, es un servicio público”, agregó.

Hoy, tras un año de disputas entre Ciudad y Nación por el traspaso jurisdiccional del control del Subte, y luego de finalmente haber aceptado el traspaso diez meses después de firmar el Acta Acuerdo, el gobierno de Mauricio Macri no incorpora en su proyecto de ley ningún inciso donde se comprometa a extender el horario del servicio, pero sí contempla multas de hasta $1660 por saltar molinetes en uno los artículos del texto del PRO que ya se encuentra en la Legislatura.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados