19 marzo 2024

Construirán otras dos nuevas estaciones en la línea Roca

Transporte anunció dos nuevas estaciones en la línea Roca. Una para el ramal Korn, ubicada entre Burzaco y Longchamps y destinada a la Universidad Nacional de Almirante Brown, y otra para el tren a Chascomús, entre Korn y Domselaar. También refaccionarán diez estaciones del Roca y construirán tres pasos bajo nivel.

Más leídos

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció el pasado viernes que se construirán dos nuevas estaciones en la línea Roca.

La primera de ellas estará ubicada entre las estaciones Burzaco y Longchamps. Esta nueva parada estará destinada a atender la demanda de la Universidad Nacional de Almirante Brown (UNAB), cuyo campus está ubicado en la histórica Quinta Rocca de Burzaco, cuyos accesos están ubicados a 400 y 650 metros de la futura estación.

Según explicó el Ministerio de Transporte en un comunicado, la estación estará ubicada a 1,9 km al sur de Burzaco y a 2,2 km al norte de Longchamps, por lo que se estima que “mejorará la conexión del predio con el sistema de centros del partido y reducirá el tiempo de viaje para docentes y alumnos”.

La nueva estación se incorporará como parada intermedia para los servicios eléctricos que corren entre Plaza Constitución y Glew/Alejandro Korn.

La segunda estación será un apeadero ubicado entre las estaciones Alejandro Korn y Domselaar, en el partido de San Vicente, que se incorporará como parada intermedia para los trenes locales Alejandro Korn – Chascomús. Estos servicios, cabe recordar, permiten a los pasajeros continuar viaje en trenes eléctricos hasta Plaza Constitución.

Estas nuevas estaciones se suman a las dos que fueron anunciadas días atrás para la vía Quilmes de la línea Roca: una entre Avellaneda y Sarandí y otra entre Quilmes y Ezpeleta.

En conjunto con estas obras, el ministerio anunció que también se realizarán obras de refacción y mejoramiento de numerosas estaciones de la línea Roca: Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, José Mármol, Claypole, Burzaco, Alejandro Korn, Domselaar, Turdera y Llavallol. A su vez, también se ejecutarán tres nuevos pasos bajo nivel (en Lomas de Zamora, Almirante Brown y San Vicente) y mejoras en un paso a nivel en San Vicente.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados