28 marzo 2024

Chile: ocho coches cero kilómetro para el Metro terminan aplastados

Ocho coches CAF AS-14 cero kilómetro para el Metro de Santiago terminaron aplastados en el barco que los transportaba de España a Chile. Los coches quedaron en un estado irrecuperable. CAF activó los seguros y Metro de Santiago no recibirá los coches.

Más leídos

Un total de ocho coches CAF AS-14 cero kilómetro resultaron accidentados este viernes al ceder uno de los pisos del buque que los transportaba de España a Chile. El embarque, irreparablemente dañado, arribó al puerto de Valparaíso en la tarde del viernes pero no llegó a descargar las unidades, ya que Metro de Santiago decidió no recibirlas.

Los coches dañados “no serán recepcionados por Metro”, explicó la empresa en un comunicado, detallando que CAF, en tanto fabricante de los coches, “activó los seguros comprometidos para estos efectos”.

Según se informó, el incidente fue provocado por una mala distribución de la carga, por lo que la responsabilidad del hecho recae en el armador del barco. Según explicó Metro de Santiago, lo que se produjo fue “la caída de una compuerta y parte de la carga de una bodega que estaba sobre los carros [coches] durante el proceso de transporte”.

Pese a que se trata de un hecho de cierta consideración, el incidente no afectará la ruta del proyecto, ni en tiempos ni en la operativa” referida a la inauguración de las nuevas líneas 3 y 6, donde correrán estos trenes.

Tal como había anticipado enelSubte.com, los primeros embarques de los CAF AS-14 comenzaron a llegar a Chile durante el pasado mes de abril. Se adquirieron un total de 185 coches, destinados a las nuevas líneas 3 y 6. Las unidades cuentan con conducción automatizada, climatización y evacuación frontal, entre otros adelantos.

2289840

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados