Premiaron a la estación Pasteur – AMIA en Estados Unidos

La estación Pasteur - AMIA fue declarada "Proyecto del Año" por su transformación en un espacio de homenaje a las víctimas del atentado de 1994 y recibió el Victory Award en la Universidad de Georgetown. La distinción fue entregada a autoridades de la mutual judía días atrás.

La estación Pasteur – AMIA de la línea B recibió el premio Victory Award al ser declarada “Proyecto Innovador del Año” por The Washington Academy of Political Arts & Sciences. En concreto, la distinción se entregó por la transformación de la misma en un espacio de memoria y homenaje a las víctimas del atentado a la sede de la mutual judía, ocurrido en 1994.

La ceremonia se llevó a cabo en la Universidad de Georgetown. Allí, el galardón fue recibido por Ricardo Rutemberg, CEO de La Fusión, agencia que intervino en el desarrollo conceptual de la estación. Días atrás, el premio fue entregado a autoridades de la AMIA, en un encuentro en el que estuvieron presentes el vicepresidente 1º de esa institución, Ralph Thomas Saieg, Elio Kapszuk, curador del proyecto Estación de la Memoria y director del Espacio de Arte AMIA, y el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo.

Pasteur – AMIA es la única estación del mundo que representa un homenaje y un memorial a las víctimas de un atentado terrorista, y sorprende desde la propuesta de convertir una tragedia en un hecho artístico que invita a reflexionar sobre el rol fundamental de la memoria como herramienta estructural del futuro”, afirmó Rutemberg.

Las intervenciones artísticas en la estación habían sido instaladas en junio de 2015, luego de que SBASE y AMIA firmaran un convenio a tal efecto en octubre de 2014. En paralelo, la Legislatura Porteña había aprobado el agregado de la denominación “AMIA” al nombre original de la estación.

Comentarios