19 marzo 2024

Plaza Italia estrena la nueva señalética del Subte

Plaza Italia estrena la nueva señalética: más moderna, discreta y elegante que la actual. Hasta el momento se anunció su colocación en 57 estaciones. También colocaron nuevas luminarias más cálidas y de mayor poder lumínico.

Más leídos

La estación Plaza Italia de la línea D fue el lugar elegido para estrenar la nueva señalética de andenes que reemplazará a la instalada por Metrovías a partir de 1996 en toda la red.

La nueva cartelería sigue lineamientos de diseño visiblemente diferentes a la utilizada hasta ahora: es menos repetitiva, más discreta y utiliza una nueva tipografía, más delgada y ligera que la empleada hasta ahora, haciéndose eco de las tendencias actuales.

Otro cambio notorio es la utilización del color negro para los carteles que indican las salidas, diferenciados así de los nomencladores de estación, que mantienen el fondo con el color de la línea en cuestión. En estos últimos adquiere un mayor protagonismo el indicador del sentido de circulación de los trenes, solucionando uno de los déficits mas notorios de la señalética actual.

Plaza Italia también recibió una lavada de cara en el aspecto de iluminación, colocándose nuevas luminarias más cálidas y de mayor poder lumínico a lo largo del andén y farolas de color amarillento que alumbran los murales colocados en las puntas del andén central.

No es la primera vez que Plaza Italia es seleccionada como la estación modelo para el estreno de nuevas aplicaciones gráficas. En 2006 fue la primera estación en recibir los accesos con la “pastilla” con el color de la línea, diseñada por el Estudio Shakespear. Estos accesos también serán completamente renovados, de acuerdo con una licitación lanzada este mes.

La implementación de la nueva señalética alcanza a un total de 57 estaciones hasta el momento.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados