La Asociación Amigos del Tranvía realizará este sábado el "Festival Histórico del riel porteño" para conmemorar el 150° aniversario del primer tranvía en Buenos Aires. Habrá un desfile de toda la flota preservada, paseos gratuitos y un espectáculo de jazz. La actividad es gratuita.

Coincidiendo con el 150° aniversario del tranvía en Buenos Aires y el inicio de las vacaciones de invierno la Asociación de Amigos del Tranvía realizará este sábado 13 el “Festival Histórico del Riel Porteño”.

Las actividades iniciarán a las 16 horas con un gran desfile de toda la flota preservada por la asociación (coches tranviarios nacionales y extranjeros, restaurados coches Preston de la línea A y el coche Premetro “lagarto”), que se extenderá por cerca de una hora.

A partir de las 17 y hasta las 19:30 se realizarán, como es habitual, paseos en los coches tranviarios por el circuito de las calles Emilio Mitre, Rivadavia, Hortiguera y Directorio. Además, a partir de las 17:30 se desarrollará un espectáculo de jazz a cargo de “La Tranguay Jazz Band”.

La AAT convoca al festival a los entusiastas, turistas, familias y todos aquellos interesados en experimentar un auténtico viaje al pasado. Adicionalmente es una buena oportunidad para tomar contacto con las actividades desarrolladas por los miembros de la asociación, solventadas con su propio aporte y esfuerzo.

La cita es en la esquina de Emilio Mitre y José Bonifacio, en Caballito. Se puede acceder desde las estaciones Primera Junta de la línea A o Emilio Mitre de la línea E. 

Comentarios