La estación Parque Patricios será inaugurada hoy a las 10.45 tras cinco años de trabajo. La ceremonia, que comenzará a las 10.45, contará con la presencia del jefe de Gobierno Mauricio Macri y del presidente de Subterráneos de Buenos Aires Juan Pablo Piccardo, entre otros miembros del Gabinete e invitados especiales. Macri y Piccardo regresaron hace horas a Buenos Aires procedentes de Madrid, donde visitaron las cocheras donde se almacenan los 24 coches CAF que SBASE adquirió para reforzar el servicio de la línea B y que llegarán en noviembre a la Ciudad.
Parque Patricios, al igual que Hospitales, forma parte del tramo A2 de la línea H. Su construcción fue licitada por la gestión de Aníbal Ibarra y a mediados de 2006 debió ser interrumpida durante un año a causa de una inundación sufrida por la gran cantidad de agua existente en el subsuelo de la zona. La nueva cabecera provisoria de la línea H, título que cederá a Hospitales en mayo próximo, consta de dos andenes laterales a los que se accede a través de un lobby con dos accesos al parque.
Además, se pondrá en servicio la subestación rectificadora Parque Patricios, que abastecerá de energía a las estaciones del tramo sur restantes (Hospitales, Sáenz y Nueva Pompeya) y a los trenes que circulen en dicho tramo. Este nuevo equipo eléctrico aliviará a la subestación Venezuela, que desde octubre de 2007 suministra corriente eléctrica al sector hasta ahora en servicio de la línea H.