28 marzo 2024

Solicitan ampliar medida cautelar para proteger la plaza Francia

Más leídos

 La presentación fue realizada por esa ONG luego de que el viernes pasado el juez porteño Guillermo Sheiber ordenara la suspensión de las obras de extensión de la línea H de subte que se ejecutan en esa plaza por considerar que destruye añosos árboles y palmeras plantados en el lugar.  

Ahora “Basta de Demoler”, en conjunto con otras organizaciones, amplió la medida cautelar con el objetivo de que “se cumpla el artículo 41 de la Constitución Nacional y el artículo 26 de la Constitución de la ciudad”, informó la organización en un comunicado.  Estos artículos refieren a la obligación de recomponer la plaza a su estado original y a la relocalización de las actuales obras en marcha como el obrador y la estación.

En la presentación se pide al juez que solicite al gobierno porteño “los planos definitivos con sus plantas, cortes, vistas y perspectivas para poder apreciar la situación de la Plaza Alvear una vez que estén finalizadas las obras”.  También solicita los certificados de aprobación de dichos planos por los organismos competentes de protección patrimonial de la Ciudad.  El gobierno porteño, a través de la empresa Techint-Dycasa, realiza en la esquina de Pueyrredón y Libertador obras para la extensión de la línea H de subte y anunció que apelará la cautelar para continuar con las obras.

Basta de demoler aclaró que esta a favor de la ampliación de la red de Subtes pero que la ubicación de los trabajos “destruyen la histórica Plaza Intendente Alvear, diseñada por Carlos Tahys y que esta protegida por la ley”.

Fuente: Télam

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados