19 marzo 2024

Se creó la Junta de Seguridad en el Transporte

El Senado convirtió en ley la creación de la Junta de Seguridad en el Transporte. Será un organismo descentralizado que se creará a partir de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, extendiendo su ámbito de acción.

Más leídos

El pasado miércoles el Senado de la Nación convirtió en ley por unanimidad la creación de la Junta de Seguridad en el Transporte, que estará a cargo de la investigación de accidentes de transporte de todo tipo.

Se trata de un organismo descentralizado que operará en la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación y que se creará en base a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), extendiendo su ámbito de acción actual hasta alcanzar el transporte automotor “de pasajeros o carga, ferroviario, fluvial y marítimo”.

Además de investigar accidentes, la junta “emitirá recomendaciones [para] prevenir futuros accidentes e incidentes”. Su sede estará en Buenos Aires, pero contará con representaciones en cinco regiones (Noreste, Noroeste, Centro, Cuyo y Patagonia).

Según explicó el ministerio en un comunicado, la JST imitará a otras agencias similares que existen en los Estados Unidos (National Transportation Safety Board, NTSB), Japón (Japan Transportation Safety Board, JTSB), Canadá o Australia. Se trata del primer organismo de su tipo que se crea en América latina.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados