El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó este miércoles las obras que se están llevando a cabo en la estación Constitución de la línea C, cerrada al público desde principios de enero pasado.
Además, estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, el ministro de Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, el secretario de Transporte del GCBA, Juan José Méndez, y el flamante presidente de SBASE, Eduardo de Montmollin.
El jefe de Gobierno destacó que, con esta reforma, la estación Constitución “se transformará en un polo de circulación y de servicios”. “La idea es que haya algunos lugares de atención, de servicios y una sucursal del Banco Ciudad”, explicó. “Esta es la estación de Subte por la que circula mayor cantidad de gente en toda la ciudad de Buenos Aires por lejos”, puntualizó Rodríguez Larreta, por lo que destacó que era fundamental mejorar la circulación de los pasajeros en ese lugar.
Las obras, que fueron recorridas el mes pasado por este medio, son tres: la reforma de la estación Constitución, que incluye el recambio total de los pisos, nuevos accesos y salidas, escaleras y ascensores, nuevos locales comerciales, aumento de la superficie de los andenes y ventilación; el recambio de los aparatos de vía en el ingreso a la estación, algo en lo que se trabaja las 24 horas del día; y avances en la instalación del nuevo sistema de señalamiento CBTC, que estaría operativo para mediados de 2018, reemplazando definitivamente al vetusto ATS.
Debido a estas tareas, la línea C funcionará con servicio limitado entre Independencia y Retiro hasta el 28 de febrero próximo inclusive.