Los trabajadores del transporte adherirán al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 19 de febrero en rechazo a la reforma laboral, y no funcionarán el Subte ni los trenes en todo el país.
En primer lugar, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) confirmó que tanto el Subte como el Premetro no funcionarán durante toda la jornada.
Por su parte, los dos sindicatos ferroviarios más importantes, Unión Ferroviaria y La Fraternidad, también se sumaron a la medida de fuerza convocada por la CGT. El paro es total y abarca tanto a los servicios de pasajeros metropolitanos, regionales y de larga distancia como a los de cargas.
En el caso de los colectivos, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó su apoyo a la medida y no circularán colectivos en el AMBA ni en el interior ni las unidades de larga distancia.
Otros servicios que se verán afectados durante este jueves son los taxis y la operatoria aeronáutica tras la adhesión de los respectivos sindicatos del sector a la medida de fuerza.


