18 abril 2024

Metro de Londres ofrecerá servicio 24 horas los fines de semana

El servicio nocturno será habilitado en septiembre de 2015, coincidiendo con el Campeonato Mundial de Rugby. "Londres es una ciudad bulliciosa y global que vive las 24 horas y por eso es que el año que viene vamos a tener un servicio de metro de 24 horas", dijo el alcalde Boris Johnson.

Más leídos

El servicio del Metro de Londres funcionará las 24 horas los fines de semana a partir del 12 de septiembre del próximo año. La autoridad de transporte de esa ciudad (Transport for London, TfL) aseguró que el nuevo servicio se brindará en las líneas Jubilee, Victoria, Piccadilly, Center y Northern.

La extensión horaria había sido prometida por el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, en noviembre del año pasado.

Transport for London informó que el lanzamiento del metro nocturno coincidiría con el inicio del Campeonato Mundial de Rugby, un deporte muy popular en Gran Bretaña, que se celebrará en Inglaterra entre el 18 y el 31 de octubre de 2015.

De las 13 sedes del torneo en todo el país, tres serán en Londres. Con el nuevo servicio se espera captar pasajeros entre los aficionados que asistan a los partidos, y se prepara a la Ciudad para los 400.000 visitantes extranjeros que llegarán para el evento.

Se espera que el servicio reducirá los tiempos de viaje nocturnos en un promedio de 20 minutos.

El Alcalde Johnson dijo: “Londres es una ciudad bulliciosa global que vive las 24 horas y por eso es que el año que viene vamos a tener un servicio de metro de 24 horas. A la vez, aydará a la creación de nuevos puestos de trabajo vitales y dará un gran impulso a la economía, el metro nocturno ayudará a millones de personas para moverse por nuestra ciudad con mayor facilidad y rapidez. La evolución del metro nocturno será sin duda hacer de Londres un lugar aún mejor para vivir, trabajar, visitar e invertir”.

Mike Brown, director gerente del Metro de Londres, dijo: “Ya más de medio millón de londinenses usan el metro después de las 10 de la noche los viernes y sábados. La habilitación del metro nocturno, reducirá los tiempos de viaje y abre nuevas posibilidades económicas, es un paso histórico en nuestra modernización del metro “.

LA MIRADA DE LOS SINDICALISTAS

Manuel Cortés, dirigente sindical ferroviario, dijo: “Damos la bienvenida al Metro de 24 horas, pero queremos mantener conversaciones con la administración para asegurarnos de que no va a ser a bajo costo, rebajando el nivel de mantenimiento […] Con Boris [Johnson], que sigue queriendo recortar 900 puestos de trabajo y cerrar todas las boleterías, queremos asegurarnos de que el nuevo servicio tenga personal adecuado para garantizar un viaje seguro para todos los pasajeros y que los trabajos de mantenimiento de fin de semana no se pospongan y lleven a alterar los servicios durante la semana”

Mick Cash, también sindicalista, aseguró: “[El sindicato] no está en contra de funcionamiento nocturno del Metro, siempre y todo el personal involucrado esté debidamente recompensado y que la seguridad se trabaje a fondo; la verdad es que el alcalde lanzó este plan para desviar la atención de su programa de recortes masivos y cierres que recortará mil trabajadores del personal y diezmará los servicios y la seguridad. ”

“Para que este plan funcione necesitamos más personal en el Metro, no menos, si no vamos a estar arriesgándonos a un desastre cuando a las tres de la mañana el West End esté inundado con miles de personas recién salidas de los pubs y discotecas”, finalizó.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados