25 abril 2024

Prueban suplementos en los CAF 6000

Tal como adelantó enelSubte.com, colocan los primeros faldones en los coches CAF 6000 para realizar pruebas. Las tareas se ejecutan en Rancagua.

Más leídos

Tal como anticipó la pasada semana enelSubte.com, se están colocando los primeros suplementos en los coches CAF 6000 para compensar la distancia entre el tren y el andén . Las tareas se están practicando sobre la tripla que está en los talleres de Rancagua, con el objetivo de realizar pruebas.

La decisión se tomó luego de que SBASE desistiera de ensanchar los andenes de la línea B, recortando en 40 centímetros el gálibo de circulación, al advertir las complicaciones que generaba retirarles las “polleras” a los coches Mitsubishi, que quedarán en circulación, debido a que por debajo de ellas corre una cañería con cableado del sistema ATP.

La reubicación del cableado y la modificación de todos los andenes no sólo hubiera ocasionado grandes gastos adicionales, sino también hubiera obligado necesariamente a un cierre de la línea.

De esta forma, las polleras de los CAF 6000 evitarán al Gobierno de la Ciudad no sólo ahorrarse los cuestionamientos por uno de los flancos más débiles con que contaba la obra de la B, sino también evitar el inconveniente político de mantener cerrada la línea más usada del Subte en un año electoral.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados