19 marzo 2024

Afirman que ya se reemplazaron seis escaleras mecánicas obsoletas

Tras el fallo judicial que ordenó reparar escaleras y ascensores, SBASE anunció que ya han sido renovadas seis de las líneas C y D. Se está desarrollando un plan de intervención sobre escaleras mecánicas obsoletas, que comprende 29 equipos de las líneas C, D y E. Los trabajos continuarán en Palermo y en siete estaciones de la línea E.

Más leídos

Tras el fallo judicial de segunda instancia que obliga a Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y Metrovías a reparar las escaleras mecánicas de la red, la empresa estatal informó que se están llevando a cabo intervenciones sobre “29 equipos de las líneas C, D y E”.

En un comunicado, SBASE puntualizó que “en el marco del Plan de Renovación y Modernización de Escaleras Obsoletas” ya se han renovado seis dispositivos, ubicados en las estaciones San Juan (línea C), Agüero, José Hernández y Juramento (estas tres últimas de la línea D). En esa misma línea se está trabajando en el reemplazo de una escalera mecánica de la estación Ministro Carranza.

De acuerdo con el cronograma previsto, los trabajos continuarán en la línea D (estación Palermo) y luego en la línea E, donde serán reemplazados los equipos de las estaciones Belgrano, San José, Pichincha, Jujuy, Avenida La Plata, Emilio Mitre y José María Moreno.

Adicionalmente, ya se ha contratado “la provisión e instalación de ascensores” en las estaciones Diagonal Norte y Nueve de Julio, en el marco de las obras del Nodo Obelisco, y en la estación Catedral (andén norte, que se utiliza únicamente para descarga de pasajeros).

Por último, SBASE detalló que también se realizaron trabajos de modernización consistentes en el reemplazo de motores, tablero de control, cableado, sensores de seguridad y pasamanos en las estaciones Pueyrredón, José Hernández, San Juan y Varela.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados