Tal como adelantó enelSubte.com cuatro formaciones en total fueron retiradas de servicio de la líneas C y D. Es para practicarles tareas de mantenimiento.

Cuatro formaciones fueron retiradas de servicio en el último tiempo con el objetivo de realizarles tareas de mantenimiento ordinario. Así explicó la concesionaria Metrovías al diario Clarín la temporal reducción de flota que afecta a las líneas C y D, que fue denunciada por los Metrodelegados.

Tal como adelantó enelSubte.com el pasado 13 de mayo, la flota asignada a la línea D -21 trenes entre Alstom y Fiat Materfer- se redujo a 19 formaciones tras el retiro de dos trenes. En paralelo la línea C sufrió el retiro de dos trenes Nagoya para practicarles un mantenimiento tan necesario como demorado.

Metrovías sostuvo que la quita de coches forma parte de un plan de reacondicionamiento, desmintiendo que se trate de una reducción de costos y aseguró que los coches que se retiraron necesitaban reparación. Desde la empresa aclararon que la modalidad no se extenderá a otras líneas.

La AGTSyP expresó su rechazo a la decisión de la concesionaria. El secretario general del gremio de los trabajadores del Subte, Roberto Pianelli, expresó queSe viaja y se trabaja peor. En los papeles dicen que de las 21 formaciones que tienen que circular ahora habilitan a que corran 19, pero a veces no llegamos ni a eso, y menos los fines de semana. Estamos viendo un achique de la empresa, en sectores como taller no hay personal, igual que en las boleterías, que cierran porque no hay quien atienda. Ahora denunciamos la quita de coches y servicios porque eso trae problemas de frecuencia y a nosotros nos enfrenta con la gente que está esperando en el andén. Hay casos de compañeros agredidos”. Metrodelegados lanzaron el viernes una campaña de volantes informativos oponiéndose de la medida tomada por la operadora de la red.

24 coches Alstom Metropolis para la línea D

Según informó el matutino Clarín, SBASE planea incorporar para 2015 cuatro trenes Alstom Metropolis adicionales para la línea D, de seis coches cada uno y con similares características a los que actualmente circulan en ella. Su incorporación permitirá la migración de algunas formaciones Fiat Materfer a otras líneas. En caso de concretarse la iniciativa, la receptora de los Fiat Materfer sería la línea E.

Comentarios