Desde la tarde de este martes, se restablecerán los trenes de larga distancia a Rosario, Córdoba y Tucumán.
Según pudo saber este medio, esta tarde partirá normalmente el servicio desde Córdoba (tren 268) a las 17 horas, el tren desde Buenos Aires a Rosario (tren 277) a las 19:30 horas, así como el servicio desde Tucumán hacia Retiro (tren 266) a las 21:30 horas.
Los trenes se encontraban suspendidos desde este fin de semana a raíz del temporal que afectó tanto a los puentes como al tendido de vías de la línea Mitre, particularmente en el tramo entre Zárate y Campana.
Si bien Trenes Argentinos informó inicialmente que la suspensión se iba a extender hasta el viernes, finalmente la reanudación de los servicios fue anticipada al martes.
Sin perjuicio de esto, los tramos entre Campana y Zárate y entre Zárate y Gobernador Castro las formaciones circularán con precauciones, lo que podría generar demoras en los itinerarios.
A su vez, el servicio diésel local entre Villa Ballester y Zárate continuará por el momento circulando limitado hasta Escobar.
Cabe notar que en los citados sectores se encuentra trabajando personal de la operadora ferroviaria para poder normalizar los servicios a la brevedad y evaluar los daños producidos por el temporal.