Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) adjudicó obras de mejoramiento en el depósito Solís, un predio ubicado bajo la Autopista 25 de Mayo.
De acuerdo al acta de adjudicación, a la que tuvo acceso este medio, los trabajos fueron adjudicados en favor de la firma Construcciones Noferco. Se estima que, de no mediar contratiempos, las obras comenzarán en las próximas semanas.
Las tareas incluidas en el proyecto consisten en la renovación de los cierres metálicos laterales, la actualización del sistema de iluminación, obras en el sistema eléctrico, la reparación del portón de acceso, la instalación de sistema de circuito cerrado de cámaras de seguridad, trabajos en canteros, entre otros. El plazo de obra, por su parte, es de 90 días corridos.
El predio, que no está vinculado físicamente al Subte, se utiliza para el almacenamiento de distintas formaciones de la red que se encuentran fuera de servicio. El inmueble había sido cedido años atrás a SBASE por el GCBA con la idea de construir allí un nuevo Puesto Central de Operaciones (PCO), algo que finalmente no prosperó.
Cabe recordar que recientemente SBASE también lanzó un proyecto para realizar obras de mejoramiento en el depósito Mariano Acosta, donde también se almacenan unidades fuera de servicio. Estos predios, sumados a otros que se alquilan –entre otros, al Grupo Clarín-, y a los talleres y dependencias propiedad de la empresa estatal porteña, sirven como sitio de resguardo de unidades desafectadas, siniestradas o canibalizadas.