16 abril 2024

Randazzo: “Macri pagó cada coche de Subte 520 mil dólares más caro que Nación”

El Ministro del Interior y Transporte afirmó que la Ciudad pagó 520 mil dólares más por cada coche de Subte que lo que Nación pagó por los nuevos trenes de las líneas Sarmiento, Mitre y Roca. Los CNR de la línea A costaron 1,5 M por coche y los Alstom para la línea H unos 1,8 M de dólares, mientras que los comprados por Nación oscilan entre 1,1 y 1,3 millones.

Más leídos

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cargó contra el Jefe de Gobierno porteño en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann por la señal de noticias C5N.

El funcionario nacional afirmó que el Gobierno de la Ciudad pagó poco más de medio millón de dólares más caro cada coche de Subte que lo que el Estado Nacional abonó por los coches cero kilómetro de las líneas Mitre, Sarmiento y Roca. “Mauricio Macri pagó cada vagón [sic] de Subte 520 mil dólares más caro que lo que yo pagué cada vagón de trenes”, afirmó.

Cabe recordar que, al margen de la compra de trenes usados a España y Japón para las líneas B y C, respectivamente, el Gobierno de la Ciudad realizó dos compras de material rodante cero kilómetro, en este caso para las líneas A y Hdel Subte.

Para la línea A se adquirieron 105 coches CNR por los que se pagó a China una cifra cercana a los 1,5 millones de dólares por unidad, mientras que para la línea H se adquirieron a Brasil 120 coches Alstom, cuyo valor unitario trepa hasta los 1,8 millones de dólares.

Los CNR de la línea A se compraron a la trader china CITIC Corporation, que ofició de intermediaria. El contrato de financiamiento, que asciende a 161,5 millones de dólares, fue aprobado a fines de julio pasado por el Ministerio de Hacienda. En tanto, los coches Alstom para la línea H, adjudicados en 2012 y cuyo crédito asciende a 216 millones de dólares, no han comenzado aún a fabricarse.

El presidenciable del Frente para la Victoria recordó entonces que los coches eléctricos de las líneas Mitre y Sarmiento -estos últimos recientemente entrados en servicio- costaron cerca de 1,27 millones de dólares y los de la línea Roca, cerca de 1,1 millones. En ambos casos se trata de material rodante chino, adquirido a la empresa CSR Qingdao.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados